La actualización webOS 1.3.5.2 europea permite usar al Pre como módem

La actualización de webOS para la versión europea de Palm Pre versión 1.3.5.2 añade una interesante función que permite utilizar el teléfono como un modem y compartir la conexión a Internet con una computadora a través de una red de área personal Bluetooth.

Será interesante ver que relación tiene esta nueva función con la recientemente anunciada aplicación Palm Mobile Hotspot, que convertirá al Palm Pre Plus y Palm Pixi Plus en Hotspots WiFi.

A continuación se encuentra la lista completa de cambios del webOS 1.3.5.2:

Nuevas aplicaciones

NINGUNA
Cambios de las funciones en aplicaciones existentes
App Catalog

* Se ha mejorado considerablemente la descarga de aplicaciones de App Catalog.
* Los usuarios ahora pueden descargar varias aplicaciones al mismo tiempo.
* Las descargas se ejecutan en segundo plano si el usuario se desplaza a otra pantalla.
* Además, existe la posibilidad de poner en pausa, reanudar y cancelar las descargas de forma manual.
* Los usuarios podrán descargar también todas las actualizaciones disponibles para las aplicaciones que hayan descargado con un solo toque.
* App Catalog reanuda automáticamente las descargas si éstas se han puesto en pausa debido a una interrupción; por ejemplo, si un usuario sale del área de cobertura de la red y luego vuelve a entrar.
* Los usuarios pueden disfrutar ahora de la capacidad de almacenamiento completa del teléfono para descargar aplicaciones. De esta forma, dispondrán de más control sobre la distribución del espacio de almacenamiento del teléfono entre las aplicaciones, la música, las fotos y otros archivos multimedia. Las aplicaciones se almacenan ahora en la unidad USB del teléfono.
* App Catalog muestra los resultados de las búsquedas de acuerdo con un algoritmo de búsqueda mejorado.

Bluetooth

* Los usuarios pueden crear una conexión de red de área personal (PAN) Bluetooth entre el teléfono y una computadora y, a continuación, acceder a Internet con la computadora utilizando el teléfono como módem inalámbrico.

Calendario

* En la vista Día, el cambio entre un día y otro ahora se realiza más rápidamente.

Fecha y hora

* Si un usuario tiene activada la opción Zona horaria de la red, ya no se muestran una ciudad y un país.

Información del dispositivo

* Los usuarios pueden realizar un borrado completo manteniendo pulsadas las teclas Sym + naranja/Opción + encendido durante 10 segundos.

Correo electrónico

* Los usuarios ahora pueden editar el texto reenviado en todos los tipos de cuentas de correo electrónico.
* Si un usuario configura más de una cuenta de correo electrónico de Yahoo!, los nombres de las cuentas que figuran en la vista de Cuentas incluyen las direcciones de correo electrónico asociadas para que puedan distinguirse.
* Si el buzón de una cuenta está demasiado lleno como para enviar mensajes, el usuario podrá enviar mensajes cuando libere espacio en el buzón del servidor.
* La firma de correo electrónico predeterminada ya no incluye el macrón sobre la “e” de “Pre” para que el nombre del producto se muestre correctamente en el teléfono del destinatario.

Mensajería

* Si un usuario elimina una conversación con un contacto, las nuevas conversaciones con ese contacto se mostrarán ahora correctamente en la vista Conversaciones.

Teléfono

* La aplicación Teléfono permite administrar mejor las tarjetas SIM de prepago.

Configuración regional

* Si un usuario cambia el idioma por otro que utilice un formato de hora diferente del actual, el formato cambia automáticamente.

Pantalla y bloqueo

* Cuando la pantalla está bloqueada, la hora se muestra con una nueva fuente.

Sistema

* Los usuarios pueden disfrutar ahora de la capacidad de almacenamiento completa del teléfono para descargar aplicaciones. De esta forma, dispondrán de más control sobre la distribución del espacio de almacenamiento del teléfono entre las aplicaciones, la música, las fotos y otros archivos multimedia. Las aplicaciones se almacenan ahora en la unidad USB del teléfono.
* Esta actualización prolonga la duración de la batería en zonas con poca cobertura de red inalámbrica.
* Si un usuario está trabajando con una aplicación que admite la posición horizontal (como Web o Videos), las notificaciones aparecerán ahora en la parte inferior de la pantalla en dicha posición.
* Cuando un usuario inicia sesión en un perfil de Palm existente, las aplicaciones que haya instalado desde App Catalog se restauran en segundo plano. De este modo, el usuario podrá utilizar otras funciones del teléfono mientras las aplicaciones se restauran.
* Al deslizar un elemento de lista que contenga un vínculo para eliminarlo, dicho vínculo ya no se abre en el navegador Web.

Actualizaciones

* Una vez instalada la actualización 1.3.5, los usuarios podrán descargar las actualizaciones siguientes a través de una red de datos 2G (1xRTT icono de la barra de título 1x, GPRS icono de la barra de título 1x, EDGE icono de la barra de título 1x) con solo abrir Actualizaciones y tocar Descargar ahora.

Web

* El navegador Web ahora admite la reproducción de archivos GIF animados.
* Los archivos de audio con extensión .3g2 se reproducen correctamente como audio, no como video.

Seguridad

Esta versión incluye una revisión de seguridad para el portal de desarrolladores. Agradecemos a Kris Siegal que nos informara del problema.

Todo aquel que desee contactar con Palm para informar sobre posibles problemas de seguridad puede encontrar más información en palm.com/security .

Anónimo

aver si alo actualizo

Anónimo

muuuuuuuuuuuuy buena esta opcion

Anónimo

muy bueno